martes, 22 de mayo de 2012

Peliculas Dominicana El Gallo 2012


Controversia. Juan Fernández asegura que la película no tratará el tema con suavidad y quizás toque la sensibilidad de mucha genteEl Gallo” es una producción cinematográfica sobre los dominicanos que vienen repatriados de cualquier parte del mundo y desaparecen en el sistema, que llegará al cine de la mano del laureado actor criollo Juan Fernández.

Realidad. Cuando filmaba la película “La Soga”, Juan Fernández, incentivado por los titulares que veía en los periódicos nacionales acerca de los repatriados, empezó a darle forma a esta historia que finalmente fue escrita por César Rodríguez.

“Creo que todavía los cineastas del país no se han dado cuenta de todo el material que nuestra historia y nuestro entorno nos otorga para que lo contemos a través del celuloide”, confiesa un tanto alterado el intérprete de Rafael Leónidas Trujillo en la película “Trópico de sangre”.

Fernández quiere poner al país de cara a un tema que hasta cierto punto es controversial y quizás nunca es tratado, tanto por los cineastas como por la prensa del país.

Cual si fuera un mar, sus ojos azules se llenaron de lágrimas mientras criticaba duramente a los empresarios y funcionarios del Gobierno, quienes “invierten en miles de cosas innecesarias y no en salvaguardar nuestro ecosistema, los animales y niños de la calle”.

Asimismo, el actor de la serie de televisión “CSI Miami”, considera que trabajar en el cine temas sociales permitirá que la juventud cambie su forma de pensar acerca de ciertos temas que son “vedados en un país donde importa más el dinero y el chisme”.

Producción. La cinta, que ya tiene unas semanas de rodaje en distintas locaciones de la ciudad de Santo Domingo, está siendo dirigida y producida por Juan Fernández a través de su empresa, “Monos en la montaña”, conjuntamente con “Mirage”, una productora domínico-italiana.

“Mi interés es hacer una película con capital netamente dominicano y llevarla a las grandes capitales del cine a nivel mundial, demostrando que el país está creciendo en la industria del celuloide”, precisa el actor que ha trabajado bastante en Hollywood.

Oportunidad. Avalado por sus 30 años de experiencia como actor, Fernández se arriesga a trabajar con actores noveles dándoles una primera oportunidad en la pantalla grande.

“No quiero que me recuerden como un gran actor, sino como un hombre y cineasta que dice la verdad y toca temas que se hablan a puerta cerrada en una sociedad que sufre de un mal que debemos erradicar, la doble moral”, enfatizó.

Zoom

Juan al desnudo

Sensibilidad

A sus 53 años, el actor dominicano muestra en cada una de sus palabras la rabia y al mismo tiempo el dolor que le produce el trajinar de la sociedad dominicana, la que define como elitista, marginal y sobre todo desigual.

La verdad

Juan Fernández considera que el cine dominicano responde a ciertos intereses por lo que algunos temas no son tratados; sin embargo, él hablará de lo que sea, ya que hace cine independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews